VATICANO,
Antes del rezo del Ángelus y después de hablar de su reciente visita a México, el Papa Francisco recordó también el histórico encuentro que mantuvo antes en Cuba con el Patriarca ruso Kirill.
"Una alabanza especial elevamos a la Santísima Trinidad por haber querido que, en esta ocasión, tuviese lugar en Cuba el encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, el querido hermano Kirill".
Fue "un encuentro muy deseado también por mis predecesores", San Juan Pablo II y Benedicto XVI.
"También este acontecimiento es una luz profética de Resurrección, del cual hoy el mundo tiene necesidad más que nunca", dijo Francisco.
"Que la Santa Madre de Dios continúe a guiarnos en el camino de la unidad", pidió antes de rezar un Ave María junto a los peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo ruso Kirill se encontraron en La Habana (Cuba) el pasado 12 de febrero y sostuvieron un encuentro privado. Después, firmaron una declaración conjunta en la que se tratan temas como la persecución a los cristianos, el cuidado de la creación y el ecumenismo.