ROMA,
Se llama Sor Cándida Belloti y hoy cumple nada más y nada menos que 109 años. Es la religiosa más anciana del mundo, posee una salud de hierro y está convencida de que su longevidad se debe a un don especial de Dios, como contó una religiosa de su convento a ACI Prensa.
Sor Cándida pertenece a la Orden de San Camilo de Lellis y vive en el convento de la ciudad de Lucca, en la Toscana italiana, en el centro-norte de Italia, desde al año 2000.
La religiosa ha transcurrido toda su vida sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades del país, como hizo también el fundador de su Orden, San Camillo de Lellis. Este Santo es muy conocido por "desgastarse" por los enfermos, poniendo las bases para la figura del enfermero y del capellán de hoy día. Es, por tanto, el patrón de los enfermos, enfermeros y de los centros de sanidad.
Hoy, sábado 20 de febrero, día de su 109 cumpleaños, será para Sor Cándida una jornada muy especial y lo festejará como bien se merece junto al resto de religiosas del convento.
En conversación con ACI Prensa, una de estas religiosas contó que "Sor Cándida se encuentra muy bien y está muy contenta por cumplir un año más". "Hemos comenzado a festejarlo con una Misa en la que hemos rezado por ella y después hemos tenido la comida todas juntas con dulce incluido, como un cumpleaños normal", relató entre risas.
Sor Cándida dice que su longevidad se debe a "un don especial de Dios", revela su compañera de convento, quien además asegura que "está bien de salud y si Dios quiere le dará todavía más vida". "Ella habla, come y es autosuficiente", añadió.