CIUDAD DE MÉXICO,
El 17 de febrero, el último día de la visita del Papa Francisco a México, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Jorge Serrano Limón, fundador del Comité Nacional Provida, a quien acusan del presunto delito de malversación de fondos, una maniobra que estaría siendo orquestada por grupos abortistas.
Según informa el SIAME, la licenciada Rocío Gálvez, Presidenta de Provida, dijo que esta acción de la PGR responde a una denuncia interpuesta hace más de diez años por grupos anti-vida como GIRE, Letra S y Equidad en Ciudadanía y Género.
Estos grupos, señala Gálvez, no estaban de acuerdo con que el gobierno le haya dado al grupo provida 30 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) para distintos proyectos en defensa de los no nacidos y sus madres.
Gálvez explicó que el dinero se ha utilizado en la compra de aparatos de ultrasonido y de todos los materiales necesarios para usarlos. "Sin embargo, la justificación de la PGR es que sólo estaba autorizada la compra de los aparatos", indica.
"No es la primera vez que Jorge Serrano se enfrenta a persecuciones judiciales injustas por defender a los no nacidos y sus madres. En esta ocasión fue prácticamente secuestrado por las autoridades mexicanas, y solamente luego de transcurridas unas horas le permitieron hablar con su esposa", declara a ACI Prensa el P. Víctor Salomon de Sacerdotes por la Vida en México.
El sacerdote destaca que "es precisamente la rectitud de Jorge en el anuncio del Evangelio de la Vida y su no compromiso con 'la cultura de la muerte y del descarte' lo que le hace sufrir estos ataques".