MADRID,
Rita Maestre, actual portavoz del ayuntamiento, ha defendido que el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en marzo del 2011 fue "una protesta legítima y pacífica" en el juicio por presunto delito por ofensa a los sentimientos religiosos.
Maestre hizo esta afirmación ayer en el juzgado de lo penal 6 de Madrid y dijo además que aseguró que "un torso desnudo no es un acto ofensivo".
La portavoz era estudiante de ciencias políticas en el año 2011 en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Ella y otras decenas de manifestantes entraron a la capilla gritando lemas contra la Iglesia Católica.
El grupo entró profiriendo gritos contra la Iglesia y el Vaticano, como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "arderéis como en el 36", haciendo referencia a la persecución religiosa que tuvo lugar durante la Guerra Civil española.
Una vez dentro, las decenas de manifestantes rodearon el altar, algunas mujeres desnudaron su torso, entre ellas Maestre, y se besaron en señal de protesta.
En el juicio, la actual portavoz del ayuntamiento no quiso responder a las preguntas de los demandantes, el Centro Jurídico Tomás Moro y Alternativa Española, que piden para Rita Maestre un año de prisión por estos hechos.