ROMA,
Cuando estaba en el proceso de aterrizaje en el aeropuerto internacional Benito Juárez en Ciudad de México, el avión de Alitalia en el que viajaba el Papa Francisco desde La Habana sufrió un incidente con un rayo láser, lo que afortunadamente no generó ningún riesgo para la seguridad del Pontífice.
En un reciente comunicado, la aerolínea –en la que suele viajar el Santo Padre en sus visitas internacionales– indicó que el viernes 12 de febrero, mientras estaba en la fase de aterrizaje "en el aeropuerto de Ciudad de México, el piloto ha notado, como en otras naves, una luz láser que desde la tierra apuntaba a los aviones que estaban llegando".
El comandante del vuelo, Massimiliano Marselli, avisó rápidamente a la torre de control "como suele hacerse de acuerdo al protocolo normal en situaciones como esta".
El comunicado con fecha 17 de febrero precisa que "ningún miembro de la tripulación, ni mucho menos algún pasajero (el Papa, su séquito y los más de 70 periodistas que suelen acompañarlo en estos viajes) ha sufrido daño alguno".
"Las operaciones de aterrizaje se realizaron finalmente con regularidad, con plena y total seguridad", resalta el texto de Alitalia.