VATICANO,
Uno de los próximos viajes internacionales del Papa Francisco podría ser a Armenia, según informa hoy el servicio de prensa de la sede de Echmiadzin de la Iglesia Apostólica Armenia. Se trata de la sede del Patriarca supremo y catholicós de todos los armenios.
Desde hace tiempo se baraja una posible visita del Pontífice a este país. Tendría lugar finalmente en septiembre –la primera fecha prevista habría sido junio– y ya se estaría preparando, según el comunicado de la Iglesia armenia.
En los últimos meses, los cardenales Kurt Koch y Leonardo Sandri, respectivamente Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales, han efectuado visitas a este país.
Fuentes confiables señalaron recientemente a ACI Prensa que el Papa dijo a uno de los embajadores acreditados ante la Santa Sede que el viaje a Armenia podría extenderse además a las naciones limítrofes de Georgia y Azerbaiyán.
[¿El Papa Francisco hará dos viajes más fuera de Italia en 2016?]
En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, viajó en visita oficial al Vaticano e invitó al Pontífice a visitar el país. Entonces ambos dialogaron sobre el papel del cristianismo en la historia de esa nación y sobre la necesidad de lograr una convivencia pacífica entre los pueblos de Medio Oriente.