MADRID,
La plataforma MasLibres.org se ha movilizado tras la agresión de la poetisa Dolors Miquel, que en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona recitó una versión blasfema del Padrenuestro con referencias sexuales.
La organización solicita a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una condena de los hechos y una disculpa pública.
MasLibres.org, se refiere a estos hechos como "el nuevo ataque contra los derechos de los creyentes en el contexto de un acto oficial". La campaña de recogida de firmas lleva ya más de 52.900 personas y sigue sumando apoyos.
En la petición se pide que no se subvencionen actos con tintes blasfemos con el dinero procedente de fondos públicos y que, según precisan, suponen un gasto de unos 140 mil euros para el ayuntamiento de Barcelona.
Por su parte, Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org ha declarado que "la alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos".