CIUDAD JUÁREZ,
Son varios los grupos que participan de la Misa que el Papa Francisco ha decidido celebrar en Ciudad Juárez (México) en la frontera con Estados Unidos. Uno de ellos es "Siervas" compuesto por 12 religiosas de la misma comunidad.
José Ezaine, productor del grupo, explicó a ACI Prensa que el grupo recibió la invitación para participar de esta Misa y "no pudimos decir que no por lo que nos dirigimos a México aprovechando para hacer una mini gira".
El grupo, explica Ezaine, está unido por "su amor a Dios, a los que más sufren y a la música. Ellas quieren poner sus dones al servicio de la evangelización a través de su ministerio musical".
Las integrantes de este conjunto, explicó la hermana Mónica Nobl, pertenecen a la comunidad Siervas del Plan de Dios, originada en Perú, y provienen de diversos países como Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador y Japón.
"Siervas" se conformó en septiembre del 2014 y su primer disco "Ansias que queman" fue presentado en octubre de ese mismo año con un tour realizado en Ecuador, Colombia, Chile y Perú.
La música que interpretan ha sido compuesta por ellas mismas. Con sus letras y melodías recogen sus experiencias expresándolas en ritmos variados como el pop y el rock para hacer llegar el mensaje del Evangelio.