BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que hoy a partir de las 4:00 de la tarde en la ciudad Bogotá, cerca de 90 obispos harán un alto a sus actividades en la Asamblea Plenaria y administrarán el el sacramento de la Reconciliación a los fieles.
"Los obispos se desplazarán a 37 parroquias de la ciudad de Bogotá con el fin de celebrar con la comunidad este Año Jubilar de la Misericordia", dijo en una entrevista el P. Juan Álvaro Zapata, Secretario Adjunto de la CEC.
Este hecho inédito en la historia de la Iglesia de Colombia tendrá una duración de tres horas y terminará con la celebración de una Misa solemne.
"A los párrocos respectivos les hemos informado de esta visita hace más de un mes y ellos, en su mayoría, han invitado a sus fieles durante las Misas dominicales para que asistan a estas parroquias", agregó el sacerdote.
Mons. Luis José Rueda Aparicio, Obispo de Montelíbano, explicó que la única diferencia de la confesión administrada por un prelado a diferencia de la de un sacerdote, es que un obispo puede siempre perdonar el pecado del aborto, por ejemplo.
Mons. Rueda también invitó a los fieles a participar de esta jornada de confesiones.