MORELIA,
El encuentro con los jóvenes esta tarde con el Papa Francisco en el estadio "José María Morelos y Pavón" de Morelia tuvo un momento que emocionó a todos. Una joven de nombre Daniela agradeció al Santo Padre su presencia y también hizo una profunda reflexión sobre la razón de la esperanza.
A continuación el texto completo de las palabras de esta joven mexicana:
Querido Santo Padre, finalmente quiero decirle algo que, estoy segura, está en el corazón de todos los jóvenes mexicanos y de todos los jóvenes latinoamericanos.
Muchas veces, como jóvenes mexicanos hemos escuchado: "Ustedes son la Esperanza para un mundo mejor", "Ustedes son portadores y peregrinos de esperanza", nos han dicho "jóvenes, la Iglesia los ve con esperanza, porque representan un enorme potencial para el presente y el futuro de la evangelización".
Sin embargo, también en nuestro corazón constantemente surge unas preguntas ¿Y quién nos da esperanza a nosotros? ¿De dónde agarrarnos para tener esperanza?
La respuesta nos viene como de golpe inmediatamente a nuestra mente y a nuestro corazón: ¡Cristo Jesús!, ¡Sólo el Señor Jesús es fuente verdadera de Esperanza!; Él es nuestro Amigo, nuestro hermano, Él es el Dios con nosotros, Él es nuestro Camino, Él es la Verdad, Él es la Vida Plena. Solo en Él podemos tener verdadera Esperanza.