MADRID,
Al recibir un galardón en los premios Ciutat de Barcelona (España), otorgados por el Ayuntamiento catalán, la poetisa Dolors Miquel ofendió a los cristianos al declamar una versión blasfema del Padrenuestro llena de connotaciones sexuales.
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó la ceremonia de entrega de estos premios al sentirse ofendido por los versos leídos.
"No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", explicó el político.
El Obispo de Terrassa (Barcelona), Mons. Jose Ángel Saiz, calificó como "blasfemo" el poema y preguntó a través de Twitter hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos.
El Prelado afirmó: "en el Ayuntamiento de BCN leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: 'Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?', que traducido viene a decir "cuánto tiempo abusará usted de nuestra paciencia".