CIUDAD DE MÉXICO,
El Papa Francisco comenzó la jornada de este sábado en México con la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Francisco ha sido el primer Pontífice en visitar el Palacio Nacional de este país, un hecho histórico a 24 años del restablecimiento de relaciones entre la Santa Sede y México.
El Santo Padre dejó la Nunciatura apostólica –donde se aloja durante su visita– a las 8:41 a.m. hora local y recorrió en papamóvil los 14 kilómetros que lo separaban del Palacio Nacional. Antes de subir al papamóvil, saludó brevemente a los fieles que se encontraban fuera esperando verlo, como es el caso de dos ancianas y varios niños con discapacidad.
Como es costumbre, también durante el trayecto Francisco saludó a los miles de fieles que lo esperaban.
Poco menos de una hora más tarde llegó al Palacio del Presidente del gobierno Mexicano, Enrique Peña Nieto, donde fue acogido en el Patio de Honor. El Santo Padre subió junto al Presidente y a la Primera Dama a un pequeño estrado y se mantuvieron en silencio mientras sonaron los himnos oficiales del Vaticano y de México. A continuación, se presentaron las dos delegaciones y el Pontífice y el Presidente se retiraron en privado para mantener una reunión.
El encuentro tuvo lugar en el Estudio Presidencial, situado en el tercer piso del Palacio, al mismo tiempo que se celebraba un encuentro bilateral entre algunos miembros del séquito papal y autoridades del gobierno mexicano.