MICHIGAN,
No hay invierno ni hielo que detenga la celebración de la Misa. Así lo demostraron los estudiantes católicos de la Michigan Tech University (Estados Unidos) que construyeron una capilla de nieve en el campus y en la que incluso celebraron allí la Eucaristía.
La idea de construir esta capilla de nieve surgió durante el carnaval de invierno de la universidad, en una competencia donde se realizaban esculturas de nieve.
La idea de la original construcción partíó del P. Hasse, párroco de St. Albert the Great University, que realiza trabajo pastoral en esta universidad y quien incluso consiguió el permiso del Obispo local para celebrar la Misa.
En enero el sacerdote reunió a más de 100 estudiantes y los parroquianos para edificar el templo. La denominada Capilla de Nuestra Señora de las Nieves -que tiene diez metros de alto y cinco metros de ancho-, consta de un altar, candelabros y una fuente de agua bendita.
Después de la construcción que finalizó el pasado 5 de febrero, se celebró una Misa inaugural a la que asistieron más de 140 personas.
"Vinieron estudiantes, familias y personas de la localidad. Hubo un ambiente de mucha oración y la gente estuvo muy reverente. Fue hermoso", manifestó el P. Hasse.