VATICANO,
El Papa Francisco ha emprendido ya su nuevo viaje apostólico internacional que tiene como destino México donde estará desde hoy hasta el próximo 18 de febrero.
El Santo Padre despegó en un avión de la compañía italiana Alitalia desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, a las 8,24 a.m. de la mañana (hora local) para hacer escala en La Habana (Cuba), donde tendrá lugar el primer encuentro de la historia entre el Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill. El vuelo hasta Cuba tiene una duración de poco más de doce horas y durante el mismo sobrevolará Italia, Francia, España, Portugal, y las Bahamas.
La llegada al Aeropuerto Internacional José Martín de La Habana está prevista para las 2 p.m. hora local. A su llegada Francisco será acogido por el Nuncio Apostólico del país, Mons. Giorgio Lingua, el Cardenal de La Habana, Mons. Jaime Ortega y por el Presidente del país, Raúl Castro.
El encuentro con el Patriarca Kirill tendrá una duración aproximada de dos horas. Tras él, subirá de nuevo al avión para emprender rumbo a Ciudad de México, donde llegará después de tres horas de vuelo, a las 7,30 p.m. hora local.
En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se celebrará entonces la ceremonia de acogida.