LIMA,
Los Obispos del Perú dieron a conocer un comunicado cuando el país está a dos meses de los nuevos comicios para elegir a los representantes de la Presidencia y el Congreso de la República que serán los encargados de guiar a la nación del bicentenario de la independencia en el 2021.
"Los planes de gobierno no aparecen como vinculantes ante la sociedad; algunos de los principales líderes están severamente cuestionados y con procesos judiciales en curso", afirma el texto de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) con fecha 10 febrero.
Los obispos pidieron a la ciudadanía preguntarse sobre el futuro que desean, y propusieron algunos criterios éticos para la elección de las autoridades: "obtener información veraz y completa sobre la hoja de vida de los candidatos; exigir un plan de gobierno realista; descartar a los postulantes corruptos y a los oportunistas; evaluar las promesas de campaña así como las fuentes de financiación; verificar el compromiso de los candidatos por la defensa integral de la vida y el cuidado de la Creación".
Los prelados hacen también un llamado para que los cristianos participen "en la acción política desde una actitud de servicio al bien común, propia de los valores evangélicos".
"No permitamos que la actividad política sea capturada por quienes solo se preocupan por sus propios intereses o los de su facción", exhortan.
La campaña electoral