ROMA,
El metropolita ortodoxo Hilarión, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, reveló detalles importantes del encuentro que tendrán este viernes 12 de febrero el Papa Francisco y el Patriarca Kirill en el aeropuerto internacional de La Habana en Cuba.
En conferencia de prensa el metropolita indicó que el tema principal del encuentro será la persecución a los cristianos por parte de los extremistas como el Estado Islámico y Boko Haram, en Medio Oriente y África, respectivamente.
"El genocidio de los cristianos requiere de medidas urgentes y de una mayor cooperación entre las Iglesias cristianas. En esta trágica situación es necesario dejar a un lado los problemas internos y unir esfuerzos para salvar a la cristiandad en las regiones donde hay una mayor persecución", manifestó.
Otro temas que discutirán el Pontífice y el Patriarca son "los acuciantes problemas en las relaciones bilaterales y la política internacional".
Por otro lado, el metropolita Hilarión habló sobre las razones que llevaron al Patriarca Kirill a aceptar encontrarse con el Santo Padre.