VATICANO,
Al concluir la Misa que presidió esta tarde en la Basílica de San Pedro por Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco envió a los Misioneros de la Misericordia que durante este Año Jubilar podrán absolver los pecados reservados a la Sede Apostólica.
En la celebración participaron unos 700 de estos sacerdotes, pero en total serán 1071 los que llevarán la misericordia y el perdón de Dios alrededor del mundo.
El rito del envío se produjo a final de la celebración y comenzó con la siguiente oración del Santo Padre: "Queridísimos, dirijamos nuestra alabanza y nuestra súplica a Dios Padre, dador de todo bien, por estos hermanos nuestros enviados a llevar a diversas regiones el feliz anuncio de la misericordia en el nombre del Señor nuestro Jesucristo".
Luego de unos segundos en silencio, el Santo Padre continuó:
"Te bendecimos y te alabamos, oh Dios, porque en el misterioso designio de tu misericordia has enviado al mundo a tu Hijo para liberar a los hombres de la esclavitud del pecado mediante la efusión de su sangre y, colmarlos de los dones del Espíritu Santo.
Mira Señor, a estos siervos tuyos, que enviamos como mensajeros de misericordia, de salvación y de paz.