MADRID,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña en la que "invitan a todos los cristianos del mundo a vivir el Miércoles de Ceniza, día de oración, ayuno y abstinencia, en especial por la paz en los países más castigados de Oriente Medio: Siria e Irak".
Según explican desde AIN "tras 5 años ya de guerra, el pueblo sirio se siente abandonado y afronta una trágica decisión: resistir o abandonar la amada Siria en busca de un futuro mejor".
"La gente tiene miedo y está desorientada. No hay agua ni comida ni electricidad. Y la batalla final, el enfrentamiento más duro que, según dicen, tendrá lugar aquí, todavía no ha comenzado", asegura a AIN el P. Firas Lufti, Franciscano de la Custodia de Tierra Santa, desde la ciudad de Alepo en Siria.
La fundación pide ayudar a estos cristianos para que sientan el apoyo, el apoyo "que brota de nuestra oración y nuestro sacrificio".
Con el inicio de la cuaresma, "40 días de preparación de la muerte de nuestro Señor Jesucristo que culminan en la Resurrección: la que también esperan los cristianos en Siria e Irak", apuntan, anima a "ayudarles a llevar la Cruz" para que también nosotros le demos "aún más sentido a este tiempo de conversión que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua".
En el siguiente enlace https://www.ain-es.org/campanias/oracion/detalle/?id=21 se puede "encender una vela" por los cristianos perseguidos.