VATICANO,
En apenas tres días el Papa Francisco iniciará un nuevo viaje internacional que le llevará a México hasta el 18 de febrero. El Pontífice vuelve así al continente americano después de visitar Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, ha conversado con ACI Prensa sobre la importancia de este viaje y asegura que los Pontífices se sienten especialmente atraídos por México.
1.- El amor del Papa por América Latina
"Acabamos de admirar su extraordinario viaje apostólico en África. Sin embargo, lo que me parece cierto es que los sucesores de Pedro, desde San Juan Pablo II a Francisco, se sienten particularmente atraídos por México", dice el profesor.
"Es obvio que Jorge Mario Bergoglio (el Papa) es porteño, argentino, mercosureño y latinoamericano. Es hijo de su pueblo. Es ciudadano de su Patria grande. Pero desde su elección a la sede de Pedro se ha convertido en Pastor universal", dice el profesor.
Esto es algo que "testimonia en su ministerio" por lo que "no 'privilegia' América Latina". "Ni siquiera ha viajado a la Argentina en sus primeros tres años de pontificado", recuerda.