MADRID,
El próximo miércoles 10 de febrero, Miércoles de Ceniza con el que se inicia el tiempo de Cuaresma, el Papa Francisco enviará a más de mil "Misioneros de la Misericordia" a todo el mundo. El P. José Aumente es uno de los sacerdotes españoles elegidos para este servicio y cuenta a ACI Prensa su experiencia.
"Más de un compañero me animó a que me presentara como misionero de la misericordia, pero lo fui dejando y se me pasó el plazo. Sin embargo, a principios del mes de enero recibí una comunicación del Vaticano en la que se me decía que el Papa Francisco había aceptado mi candidatura para el servicio del ministerio de la misericordia. Está claro que la providencia ha ido por su camino", explica el P. Aumente a ACI Prensa.
De hecho, ya le ha llegado la primera invitación. El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, le ha pedido que visite Valladolid para que predique y confiese en el Santuario de la Promesa.
"Así como Jesús envía a sus discípulos el día de la Ascensión, así nos envía el Papa para dar la reconciliación y el perdón, con la prerrogativa de perdonar cualquier tipo de pecado".
En definitiva, según explica el sacerdote: "abrir las puertas de par en par, para que el hombre se encuentre no con el cura, sino con el Padre, que es Padre de misericordia".
Sin duda, se trata de un servicio especialmente importante en el Año de la Misericordia, por eso el P. Aumenté asegura que lo vive "con un gran sentimiento de responsabilidad y, sinceramente, con un cierto miedo porque se trata de una gran novedad".