VATICANO,
Miles de personas participaron esta mañana en la Plaza de San Pedro de la Audiencia Jubilar a los Grupos de Oración del Padre Pío. El Papa Francisco les recibió en audiencia y señaló que el santo fue un verdadero río de misericordia, así como una "caricia viviente del Padre".
Desde la tarde del viernes, el cuerpo del santo italiano venerado en todo el mundo se encuentra expuesto en la Basílica de San Pedro para todo aquél que lo desee ore ante él.
El Papa Francisco recibió con alegría a los peregrinos llegados de toda Italia y también de otros países del mundo. "Podemos verdaderamente decir que el Padre Pío ha sido un servidor de la misericordia", comenzó diciendo en su discurso. "Lo ha sido a tiempo pleno, practicando, a veces hasta el agotamiento, el apostolado de la escucha", dijo Francisco.
El Santo Padre subrayó que el también conocido como Santo de Pieltrecina, "se convirtió, a través del ministerio de la Confesión, en una caricia viviente del Padre, que cura las heridas del pecado y tranquiliza el corazón con la paz".
"San Pío no se cansó nunca de acoger las personas y de escucharlas, de gastar el tiempo y las fuerzas por difundir el perfume del perdón del Señor".