VATICANO,
El Papa Francisco se encontrará con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de toda Rusia el próximo 12 de febrero en Cuba. El histórico encuentro, el primero en la historia entre un Pontífice y el líder de los ortodoxos rusos, se realizará en el aeropuerto internacional de La Habana.
La noticia la dio a conocer esta mañana la Oficina de Prensa del Vaticano a través de un comunicado.
En el texto se indica que "la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen la alegría de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia se encontrarán el 12 de febrero".
"El encuentro se realizará en Cuba, adonde el Papa llegará en escala de su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial". Entre el 11 y el 22 de febrero, Kirill también visitará Brasil, Chile y Paraguay.
El encuentro de ambos líderes, explica el comunicado, "consiste en un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y concluirá con la firma de una declaración común", señala el comunicado.
Este encuentro "entre los Primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa rusa, preparado desde hace largo tiempo, será el primero en la historia y marcará un etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias".