REDACCION CENTRAL,
Sumándose a la campaña de Planned Parenthood y a pesar de que la relación entre el virus zika y los casos de bebés con microcefalia no tiene evidencia científica concluyente, la organización abortista holandesa Women on Waves anunció recientemente su disposición de distribuir fármacos abortivos a mujeres embarazadas infectadas.
Women on Waves es conocida por su "Barco de la Muerte" con el que se acerca a países donde el aborto está prohibido y, manteniéndose en aguas internacionales, realiza esta práctica de forma indiscriminada.
La epidemia del virus zika, transmitido a través de la picadura de un mosquito, ha alcanzado a casi toda Centroamérica, México y más de la mitad de América del Sur. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), alrededor de una de cada cinco de las personas infectadas con el virus desarrollarán la enfermedad.
Esta enfermedad, explican los CDC, "suele ser leve con síntomas persistentes durante varios días a una semana".
Una serie de reportes provenientes de Brasil han relacionado el virus zika con la microcefalia. Según estos informes, las mujeres embarazadas que contraen la enfermedad durante la gestación podrían contagiarla a sus bebés. Esta, a su vez, ocasionaría que el bebé tenga la cavidad craneal más pequeña de lo debido.
Sin embargo, para los CDC "se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación".