VATICANO,
El México de la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas y los cárteles, no es el México que quiere la Virgen de Guadalupe, afirmó el Papa Francisco en una entrevista divulgada este miércoles, y señaló que quiere ser un instrumento para lograr la paz en este país, pero de la mano de toda la población.
Cuando falta poco más de una semana para viajar a México, el Santo Padre señaló que este país vive parte del clima de "guerra" que sufre el mundo.
"Si yo voy ahí, es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo, se solucione, porque el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre".
"Por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas", expresó a Notimex.
El Santo Padre explicó que la paz se trabaja todos los días, "es más -yo diría una palabra que parece una contradicción-, ¡la paz hay que pelearla todos los días!, hay que combatir todos los días por la paz, no por la guerra".
"Quisiera ser en México un instrumento de paz, pero con todos ustedes. Es obvio que solo no puedo, sería una locura si yo dijera eso, pero con todos ustedes, instrumento de paz", expresó.