SANTIAGO DE CHILE,
Del 2 de febrero al 13 de marzo se llevará a cabo la quinta cruzada del Rosario por la Vida, que busca unir en oración a miles de personas todos los días a las 7:00 p.m. a través de WhatsApp, pidiendo la intercesión de la Virgen María para que en Chile no se legalice el aborto.
Hasta la fecha son 20 grupos de WhatsApp, cada uno de unas cien personas, encargados de coordinar la cadena de oración que ahora cuenta con el apoyo de Radio María Chile (89.3 FM) para su transmisión pública.
Este ciclo de cruzadas oración por la vida está a cargo de la organización Un Rosario Por Chile y se remonta a mediados de 2015 cuando comenzó el debate del proyecto para legalizar el aborto en Chile.
Hasta hoy se ha rezado más de un millón de rosarios, uniendo a personas a lo largo de todo Chile además de comunidades religiosas, sacerdotes y obispos.
La cruzada anterior culminó en la marcha La Alegría de Ser Católico, el 21 de noviembre de 2015, que reunió a unos 40 mil fieles quienes pidieron a la Virgen del Carmen por la defensa de la vida y de la familia, elevando al cielo un rosario de globos de helio.
En aquella ocasión Carolina Contador, miembro de la coordinación nacional de Un Rosario Por Chile, explicó a ACI Prensa que "cada grupo en WhatsApp tiene un administrador que diez minutos antes de las 19:00 horas envía un aviso para unirnos en oración".