"La evidencia de que Planned Parenthood Gulf Coast cobró cantidades exorbitantes de dinero de los contribuyentes por especímenes fetales que luego vendió a casi cero costo es abrumadora", aseguró hoy David Daleiden, el líder del Center for Medical Progress (Centro para el Progreso Médico, CMP), al presentar un nuevo video sobre su investigación al tráfico de órganos de bebés abortados por la multinacional Planned Parenthood Federation of America.
El nuevo video del CMP presenta una reunión sostenida en abril pasado entre Melissa Farrell, directora de investigación de Planned Parenthood Gulf Coast (sucursal de Planned Parenthood en los estados de Texas y Louisiana) con David Daleiden y Sandra Merrit, investigadores encubiertos que fingieron ser potenciales compradores de órganos.
Farrell supervisa el programa de suministros de tejidos y órganos fetales de Planned Parenthood Gulf Coast desde 2006.
El nuevo reporte –el duodécimo desde que el CMP comenzara en julio de 2015 a revelar el tráfico de órganos de bebés de Planned Parenthood– aparece en medio del proceso entablado por el gran jurado de Houston (Texas) contra Daleiden y Merrit, por las acusaciones de "manipulación de un registro del gobierno" y de "compra o venta de órganos humanos".
Ambos investigadores pro-vida se enfrentan a posibles condenas de hasta 20 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares.
A la fecha ocho estados han anunciado el corte de financiamiento público a Planned Parenthood, mientras que el Congreso de Estados Unidos tiene diversas investigaciones abiertas contra la organización.