VATICANO,
El Papa Francisco y el conocido jugador brasileño Ronaldinho, entre otros, convocaron hoy a la nueva edición del partido interreligioso por la paz que se realizará el próximo 29 de mayo en el estadio olímpico de Roma.
"El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", afirmó el Santo Padre.
"Lo hago como servicio. Una de las definiciones de Papa es ser el servidor de los servidores de Dios. Y por eso estoy aquí, por eso acepté venir. Esto no es una cosa de proselitismo religioso, lo quiero dejar bien claro: acá lo que interesa es la persona humana. El hombre y la mujer tienen que ser el centro", resaltó.
El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de la organización Scholas Occurentes, realizado en la Casina Pío IV del Vaticano.
En la presentación también estuvieron el conocido jugador costarricense Bryan Ruiz, el presidente de la Liga de Fútbol Española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, entre otros.
La primera edición del partido por la paz se realizó el 1 de septiembre de 2014. En él jugaron los argentinos Javier Zanetti, Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Gabriel Heinze, Mauro Icardi; los colombianos Iván Córdoba, Carlos "el Pibe" Valderrama; el chileno Iván Zamorano; los italianos Alessandro del Piero, Francesco Toldo y Gianluiggi Buffon; el camerunés Samuel Eto'o; entre otros.