VATICANO,
A pocos días del inicio de la Cuaresma, el Papa Francisco habló en la Audiencia General de este miércoles de la misericordia infinita de Dios y de la justicia perfecta que se deriva de ella.
Francisco aseguró que "quien ha sufrido el mal" debe estar preparado "para perdonar y desear la salvación y el bien de quien lo ha ofendido".
Además, manifestó que Dios no quiere la condena de nadie sino su salvación y explicó cómo el mal únicamente puede ser vencido con el bien, a través del perdón.
Sobre la misericordia y la justica, indicó que "podría parecer que sean dos realidades que se contradigan", pero "en realidad no es así porque es realmente la misericordia de Dios la que lleva a cumplimiento la verdadera justicia".
El Papa explicó que por un lado existe la "justica retributiva" que "inflige una pena al culpable, según el principio que a cada uno debe ser dado aquello que es debido". Pero esta "no lleva todavía a la verdadera justicia porque en realidad no vence el mal, sino que simplemente lo talla".
"Solamente respondiendo a ello con el bien, el mal puede ser realmente vencido", aseguró en la Plaza de San Pedro.