MÉXICO D.F.,
Un sacerdote de la diócesis de Córdoba en el estado de mexicano de Veracruz alentó a los fieles a no caer en supersticiones este 2 de febrero cuando una gran cantidad de fieles celebran la tradición de vestir al Niño Jesús en el día de la Presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria.
Este año, muchos fieles han decidido vestir al Niño con ropa similar a la que usa el Papa a solo unos días de la esperada visita del Santo Padre a México que se realizará del 12 al 17 de febrero.
En declaraciones al diario El Sol de Córdoba, el P. Alejandro Adán Díaz Balbuena pidió a los fieles no caer en supersticiones al celebrar esta tradición.
El sacerdote recordó la importancia de ser congruentes con la fe y dijo que los fieles no deben preocuparse por la posibilidad de recibir algún "castigo" divino –ya que Dios no castiga– por haber retirado la imagen del Niño del pesebre el 6 de enero, en la fiesta de la Epífanía del Señor, también conocida como Bajada de Reyes Magos.
El P. Díaz explicó que llevar a bendecir a las iglesias la imagen del Niño en este día de la Candelaria es símbolo de que Cristo es la luz que alumbra a todas las naciones.