MARRUECOS,
El Arzobispo de Tánger (Marruecos), Mons. Santiago Agrelo, ha enviado una carta después de que hace unos días y sin que mediase motivo alguno, se le negara la entrada a Marruecos al sacerdote jesuita P. Esteban Velázquez Guerra quien sirve en el país mayoritariamente musulmán desde hace años.
Mons. Agrelo agradeció especialmente el trabajo que el P. Velázquez realiza en la diócesis marroquí ya que "con su dedicación a los pobres, sobre todo a los inmigrantes, ha aliviado muchas necesidades y ha embellecido la vida esta comunidad eclesial".
Sobre la negativa de entrada a Marruecos de este sacerdote, el Arzobispo ha asegurado que toda esta situación para él fue "una sorpresa".
En Marruecos "es competencia exclusiva y discrecional de sus autoridades" permitir la entrada o no en el territorio sin tener que dar ninguna explicación o estar motivado por algo. "Las leyes que conceden a los Estados esa autoridad discrecional sobre las personas, contradicen espíritu y letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos" asegura el Obispo.
Sin embargo, el Prelado reconoce que "nos toca reconocer la autoridad, respetar la legalidad, sin dejar por ello de denunciar la iniquidad: Una legalidad injusta es una injusticia legal".