VATICANO,
El Papa Francisco ha recordado en un video-mensaje que la Eucaristía "es una escuela de servicio humilde" que "nos enseña a estar preparados para ser para los demás", lo que también está "en el centro del discipulado misionero".
El mensaje ha fue enviado por la clausura del Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado en Cebú (Filipinas) del 24 al 31 de enero.
La Santa Misa también "cambia los corazones" y "nos permite ser premurosos, proteger a quien es pobre y vulnerable y ser sensibles al grito de nuestros hermanos y nuestras hermanas en necesidad", dijo.
En el vídeo, el Papa recuerda la visita que efectuó al país hace ahora justo un año. "Pude constatar en persona la fe profunda y la capacidad de recuperación de la población (a causa de los tifones). Bajo la protección del Santo Niño, el pueblo filipino ha recibido el Evangelio de Jesucristo hace runos 500 años. Desde entonces, ha dado siempre al mundo un ejemplo de fidelidad y de profunda devoción al Señor y a su Iglesia".
"Ha sido un pueblo de misioneros, difundiendo la luz del Evangelio en Asia y en los confines de la tierra", asegura.
Francisco recuerda que Jesucristo "está siempre vivo y presente en su Iglesia, sobre todo en la eucaristía, el sacramento de su cuerpo y de su sangre".