MADRID,
La Audiencia Provincial de Barcelona reabrirá el juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores, acusados de al menos 89 abortos ilegales. Dicho juicio tendrá lugar desde el viernes 29 de enero hasta el 31 de marzo.
El presidente del Centro Jurídico Tomás-Moro, Javier Pérez-Roldán, ha declarado que "los defensores del aborto se han empeñado durante más de 25 años en realizar una afirmación falsa, que con la legalización del aborto se acabaría con la comisión de abortos ilegales. Sin embargo la realidad afirma todo lo contrario: todos y cada uno de los delitos que figuran en el código penal se cometen diariamente, el aborto igual que los demás".
"Si el código penal reprocha una serie de actuaciones que el común de la gente considera contrarias al orden social, es precisamente porque la realidad demuestra que dichas conductas efectivamente se cometen. ¿Por qué el aborto va a ser distinto? Si el aborto es un delito, la lógica jurídica y forense determina necesariamente que en múltiples ocasiones se cometen delitos de aborto", explica Pérez-Roldán.
Tras la celebración de las próximas sesiones, el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, ha pedido al futuro gobierno de España y a los respectivos gobiernos de las Comunidades Autónomas que "se prohíba de manera total y absoluta la inmoral práctica del aborto. No es suficiente un cambio legislativo que limite la práctica del aborto, sino que es necesario un cambio legislativo que erradique totalmente el más nefando de los crímenes".
Tras la legislación de la prohibición completa de las prácticas abortivas, el Centro Tomás Moro insta a que "el Ministerio de Sanidad, y los correspondientes organismos de las Comunidades Autónomas, implementen las medidas de control y supervisión de todas y cada una de las clínicas que realicen aborto, para evitar nuevos coladeros en la exterminación de la vida de inocentes".