SANTIAGO DE CHILE,
Fuerte impacto ha causado la campaña en contra del aborto confeccionada por la organización Chile de Blanco, que consiste en una gigantografía donde un grupo de personas portan ataúdes y rosas rojas, acompañada de la frase "Abortos y desaparecidos, el mismo duelo", haciendo directa alusión a la violación de los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet los años 70s y 80s.
El cartel fue puesto en una de las principales carreteras de la Región Metropolitana, la Ruta 68, en el km 43 por el sector de Curacavi. María Paz Vial, vocera de la organización, explicó a ACI Prensa que se escogió ese lugar porque es el camino por donde se regresa del Congreso de Valparaíso a Santiago, es decir, "donde viene la gente que vota, los diputados y parlamentarios que tiene en sus manos la decisión de los niños por nacer".
"Quisiera decirle a las personas que están en el Congreso o que de alguna manera tienen influencia en esto, que miren ese cartel como un gran semáforo, como un gran aviso, que lo miren detenidamente y que lo escuchen, porque no solamente se trata de la salvación de miles y millones de niños, sino también de la de ellos mismos", afirmó Vial.
Dijo que "ese cartel que te molesta, que te irrita (...), te puede regalar la salvación de no manchar tus manos con sangre blanca de inocentes".
La activista pro-vida explicó que lo que busca esta campaña "más que provocar es tomar conciencia del valor de la vida humana independiente de su situación o estado de desarrollo".