MÉXICO D.F.,
El objetivo es levantar una estatua del Papa Francisco de cinco metros de altura hecha en bronce, para ello se están recolectando millones de llaves y lo que falte será completado con donaciones de empresarios locales, informó el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), P. Hesiquio Trevizo.
En conferencia de prensa se indicó que la obra está a cargo del famoso escultor local Pedro Francisco Rodríguez y para reunir el bronce se están colocando en diferentes centros comerciales contendores para que todos los ciudadanos que deseen participar depositen las llaves y se logre la tonelada que se necesita.
Entre los centros comerciales elegidos están Rio Grande Mall, Gran Patio Zaragoza, Las Misiones, Galerías Tec, Plaza Monumental, Plaza las Américas entre otras.
Por su parte, el escultor dijo que inició los trabajos a fines de diciembre y espera tener lista la obra en abril de este año.
Explicó que cuando esté terminada, la escultura quedará en color blanco. El diseño muestra a Francisco sosteniendo en la mano izquierda a una paloma alzando vuelo.