"Hermano del alma" es el título de la canción compuesta e interpretada por el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, la cual ha dedicado a "nuestro querido hermano del alma, ¡El Papa Francisco!".
El tema de la canción es la amistad, tal como indicó Verástegui en sus redes sociales. "La amistad es un gran regalo. ¡El buen amigo siempre será tu hermano!".
Las estrofas dicen: "Siempre habrá un amigo que ofrece su hombro y sus brazos. Siempre habrá un pedazo de un pan de mi casa y un abrazo…Hermano del alma. Te llevo conmigo. En buenas y en malas no me das la espalda hermano y amigo".
La letra recuerda el proverbio 17.17: El amigo ama en cualquier ocasión, y un hermano nace para compartir la adversidad. "Bien aprendí que el amigo pase lo que pase siempre está contigo", se escucha en la canción.
También alude a la parábola del "amigo inoportuno" (Lucas 11,5-13) donde Jesús habla sobre un hombre que recibe una visita inesperada y al ver que no tiene nada para ofrecerle va a casa de un amigo a pedirle pan. La canción fue producida por Yadam y Raymond Castellón.
Por otro lado, este no es el primer tema que interpreta Eduardo Verástegui sobre el Papa Francisco. A inicios de enero un participó junto a un grupo de artistas, conformado por Diego Verdaguer, Juan Eduardo, Juan Marcelo y Ana Victoria, en el videoclip "Francisco" por la visita del Santo Padre a México del 12 al 17 de febrero.