MADRID,
Un fiscal ha pedido 90 años de cárcel para Alain N.B. un inmigrante musulmán acusado de haber lanzado al mar a seis migrantes cristianos por haberse puesto a rezar cuando –debido al viento y oleaje- la embarcación que los traía de África corría peligro de naufragar.
El hecho ocurrió en diciembre de 2014, cuando una embarcación con más de 50 inmigrantes procedentes de Nador (África) intentaba llegar a las costas españolas.
El oleaje y el viento hicieron que cundiera el pánico en la barca, por lo que seis de sus integrantes –entre ellos un pastor cristiano- comenzaron a rezar en voz alta pidiendo no naufragar, ya que estaban a la deriva cerca de las costas de Almería (España).
Sin embargo, los dos patronos de la patera, de nacionalidad camerunesa y musulmanes, arrancaron varios tablones de madera y comenzaron a golpearles hasta tirarlos por la borda. Al menos seis de ellos murieron en el mar, aunque se desconoce el número exacto.
A la tragedia solo sobrevivieron 27 personas, quienes llegaron en estado de shock a las costas de Andalucía (zona del sur de España) y fueron trasladados al Centro de Internamiento de extranjeros (CIE) de Algeciras, en Cádiz.