VATICANO,
La Santa Sede informó que el 31 de octubre el Papa Francisco viajará a Lund (Suecia) para participar en una ceremonia ecuménica por los 500 años de la reforma protestante de Martín Lutero.
"Su Santidad Francisco tiene la intención de participar en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma, en programa en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016", señaló la Santa Sede.
Por su parte, en un comunicado conjunto, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC) y la Federación Luterana Mundial (LFW), señalaron que el evento destacará "los sólidos progresos ecuménicos entre católicos y luteranos y los dones conjuntos recibidos a través del diálogo".
En la conmemoración también participarán el Presidente de la LWF, Munib A. Younan; y el Secretario General, Martin Junge.
El Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch, dijo en el comunicado que "al concentrarse juntos en la centralidad de la cuestión de Dios y en un enfoque cristocéntrico, luteranos y católicos tendrán la posibilidad de una conmemoración ecuménica de la Reforma, no en una manera simple y pragmática, sino en el sentido profundo de la fe en el crucificado y resucitado Cristo".
Por su parte, Junge dijo que la LWF se acerca al aniversario de la Reforma en un espíritu de responsabilidad ecuménica.