MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), ha enviado su carta semanal en la que habla sobre la importancia de la unidad de los cristianos, con motivo de la celebración de la semana de oración que todas las confesiones cristianas realizan simultáneamente.
"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", precisa el Obispo y apunta que en los últimos tiempos "la persecución, que ha producido muchos mártires cristianos, el 'ecumenismo de la sangre'" también ha unido a los cristianos de todas las confesiones.
La separación de los cristianos en distintas confesiones es, según afirma el Obispo de Córdoba, "una herida dolorosa en el corazón de la Iglesia, nuestra madre" ya que "Jesús fundó una sola Iglesia, la comunidad de los redimidos por su sangre, en la cual entramos por el bautismo".
Sin embargo, a lo largo de la historia se han producido "heridas graves, que todavía no están sanadas totalmente", como la escisión entre las iglesias de Oriente y Occidente de la que surgió la Iglesia ortodoxa que "con sus patriarcados orientales han dado a la única Iglesia multitud de santos".
Mons. Fernández también apunta a "otra herida mayor todavía en la que Lutero rompió con Roma para intentar vivir más evangélicamente, dando origen a tantas confesiones protestantes". "Son heridas que a todos nos duelen", precisa.
Sin embargo, el Obispo asegura que "la Iglesia continúa siendo una, tal como la fundó nuestro Señor Jesucristo", a pesar de que "sus hijos están divididos en distintas confesiones".