ROMA,
A fines de 2015 cientos de mujeres fueron víctimas de ataques sexuales por parte de refugiados musulmanes en Alemania. Al respecto, el Observatorio sobre la intolerancia y discriminación en Europa advirtió que no es un caso aislado, sino que en los últimos meses se ha registrado un preocupante aumento de casos de intolerancia islámica en el Viejo Continente, incluso en los campos de refugiados donde los cristianos asilados son minoría.
"Refugiados cristianos de Siria, Eritrea y otros países están expuestos a ser humillados, perseguidos y a ser brutalmente acosados en los campos por sus vecinos, los refugiados musulmanes", denunció el P. Daniel, abad del monasterio ruso ortodoxo de San Jorge y miembro del Comité de Integración en la Cancillería Federal de Alemania.
Indicó que esto sucede también con la minoría yazidi y que se han dado casos frecuentes de lesiones y amenazas de muerte.
Esto fue respaldado por el pastor Gottfried Martens de la iglesia luterana de la trinidad. "En los campos alemanes para refugiados tenemos una situación similar a la de Irán", indicó.
Así, por ejemplo, el 1 de enero de 2016 un joven de 19 años del campo de refugiados de Schnelsen (Alemania), fue amenazado de muerte por un musulmán luego que le dijera que se convertiría al cristianismo. "Entonces cortaré tu garganta. Para esto no necesito permiso del ISIS", fueron las palabras del otro refugiado islámico.