Cerca de 9.000 personas colmaron ayer la Catedral de Washington DC para participar en la Vigilia de oración en preparación a la multitudinaria Marcha por la Vida que este viernes se realiza en la capital de Estados Unidos. En su homilía, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, pidió ver al niño Jesús en los bebés no nacidos.
"En el pequeño bebé, nacido o no nacido, vemos al niño Jesús; en la mamá de ese niño, especialmente cuando está confundida, asustada y sin esperanza, vemos a María en la cuna de Belén", expresó el Purpurado, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
Aproximadamente una 9.000 personas asistieron a la Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la iglesia más grande de Estados Unidos. La Eucaristía fue concelebrada por 33 obispos y unos 250 sacerdotes. También estuvieron presentes unos 60 diáconos y unos 400 seminaristas.
Este 22 de enero se cumple el 43° aniversario del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade, que legalizó el aborto en el país. Desde entonces, se han organizado cada año la Marcha por la Vida, que congrega a cientos de miles de personas en defensa del derecho a la vida de los no nacidos. Este año el lema es "Pro-vida y pro-mujer van mano a mano".
En su homilía, el Cardenal Dolan, también ex Presidente de la USCCB, recordó la historia de una joven madre mexicana que durante el Adviento de 2015 puso a su pequeño recién nacido en el pesebre vacío de la escena de la natividad de la parroquia Santo Niño Jesús, en Queens, New York.
La anónima madre de 18 años dijo al New York Post que había estado asustada al descubrir que estaba embarazada, pero decidió tener al niño. Relató que finalmente puso al bebé en las manos de Dios colocándolo en el pesebre, porque sabía que la parroquia lo cuidaría.