VATICANO,
El Beato José Luis Sánchez del Río, que fue asesinado con tan sólo 14 años en México a causa de la persecución religiosa que vivieron los cristianos durante el régimen de Plutarco Elías Calles (1924-1928), será elevado a los altares por el Papa Francisco.
Así lo confirmó hoy el Vaticano al comunicar la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión y publicar el decreto, que fue firmado en la tarde del jueves 21 de enero por el Pontífice en una reunión con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
La vida del futuro Santo fue contada brevemente en la película "Cristiada", que se pudo ver en los cines de todo el mundo hace unos años.
El Beato nació en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913. Hijo de Macario Sánchez y de María del Río. José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a los cristeros, un grupo numeroso de católicos mexicanos que luchó contra el régimen totalitario de Plutarco Elías Calles.
Un año antes de su martirio, José Luis se había unido a las fuerzas cristeras del general Prudencio Mendoza, enclavadas en el pueblo de Cotija, Michoacán.