VATICANO,
Esta mañana se ha presentado en el Vaticano el 50º Mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 2016 que se celebra cada año el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, este año el 8 de mayo. Lleva por título "Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo", haciendo referencia de esta manera también al Jubileo de la Misericordia.
El Papa señala en él que una tarea de todo cristiano es comunicar con misericordia, lo que provoca "proximidad" con la otra persona y ayuda a crear comunión. Por eso,lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos", asegura.
"En un mundo dividido, fragmentado, polarizado, comunicar con misericordia significa contribuir a la buena, libre y solidaria cercanía entre los hijos de Dios y los hermanos en humanidad", afirma el Francisco.
En el escrito, también indica que "la Iglesia, unida a Cristo, encarnación viva de Dios Misericordioso, está llamada a vivir la misericordia como rasgo distintivo de todo su ser y actuar".
"El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento. Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por la caridad, por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios".
El Papa explica que todos los bautizados están llamados "a comunicar con todos, sin exclusión". Para ello, la Iglesia utiliza la misericordia, con la que puede "tocar el corazón de las personas y sostenerlas en el camino hacia la plenitud de la vida".