DENVER,
La Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), la organización del Encuentro Mundial de las Familias realizado en esa ciudad en 2015 y el Filadelfia Auto Show anunciaron que se subastará el auto Fiat 500 que utilizó el Papa Francisco para transportarse durante su visita a esa ciudad.
En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Filadelfia indicó que la subasta se realizará el 29 de enero en el Philadelphia Auto Show (feria de autos) que tendrá com sede el Centro de Convenciones Pennsylvania. La subasta estará a cargo de la compañía estatal Max Spann de Real Estate & Auction Co.
Asimismo, el otro Fiat 500 que el Pontífice usó en Filadelfia será expuesto al público durante todo Philadelphia Auto Show del 30 de enero al 7 de febrero. La Arquidiócesis aún está evaluando la posibilidad de subastarlo.
Ambos autos fueron donados por la compañía y sus placas han sido verificadas por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, dijo al respecto que está "profundamente agradecido a la empresa Fiat Chrysler por su generosidad" al dar a la Arquidiócesis los dos autos que usó el Papa durante su visita a la ciudad.