ROMA,
Mirna Hana es una niña cristiana iraquí de 11 años que conmovió a los jueces del programa La Voz Kids en el Líbano al cantar una canción de amor árabe y un fragmento de Let it go (Libre soy) de la película Frozen.
Cuando Mirna comenzó a cantar la canción en árabe "Ayer en mi sueño", tocó otro corazón iraquí en el jurado: el del cantante Kazem Al Sahir, originario de la ciudad de Mosul ahora tomada por el Estado Islámico.
Su interpretación se ha vuelto la sensación de Internet y ya tiene más de 13 millones de vistas en YouTube. Esta pequeña refugiada, a la que llaman "La princesa caldea de Babilonia", también ha conmovido a las redes con su historia: hace ocho meses el Estado Islámico juró secuestrarla y matarla por lo que tuvo que huir desde Bagdad hacia El Líbano.
"Al llegar a El Líbano mi papa me dijo que el ISIS quería secuestrarme y matarme. Me sentí muy asustada esa noche y desde entonces no he podido dormir sola ni ser yo misma", indicó a Daily Mail.
Sobre su participación en La Voz, Mirna comentó que "es una oportunidad para cantarle al mundo y mostrar que Irak no sólo es guerra, sino que ahí también hay bellos sonidos".