SANTIAGO DE CHILE,
Debido a las numerosas modificaciones y diferencias internas políticas que ha presentado el proyecto de ley de aborto en Chile, la Comisión de Constitución determinó aplazar la revisión del documento y posterior votación en la Sala de Diputados hasta marzo.
Al respecto, las voces que se levantan por la defensa de la vida insisten en la protección y acompañamiento de las embarazadas en situaciones vulnerables. Una de ellos es la del miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Dr. Patricio Ventura-Juncá, que escribió una columna para el diario El Mercurio a partir de una frase de la Madre Teresa de Calcuta: "La mayor amenaza para la paz es el aborto".
En su artículo, Ventura-Juncá recuerda dos momentos en los que la famosa Beata -que podría ser canonizada en septiembre de este año- explicó su frase: en 1979 cuando recibió el premio Nobel de la Paz y luego en 1994 en el "Desayuno de Oración Nacional" de Estados Unidos.
"El aborto es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? ¿Cómo podremos decir a otros que no se maten? Ya no queda ningún impedimento", citó el también director del Instituto de Bioética Universidad Finis Terrae.
Ventura-Juncá agregó: "la Madre Teresa conoce muy bien las situaciones angustiosas en que mujeres buscan el aborto y no se quedó de brazos cruzados. Conoció a mujeres pobres violadas o que tenían un niño que probablemente moriría antes de nacer o poco después y se preguntaba: '¿Cómo persuadir a una mujer para que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela'".
"Les diré algo hermoso. Luchamos contra el aborto con la adopción, cuidando a la madre y adoptando al niño. Hemos salvado a miles de vidas"", escribe.