VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado un mensaje al profesor Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial en ocasión de la apertura del encuentro anual que se celebra estos días en Davos-Klosters (Suiza).
En la misiva, Francisco denuncia el desempleo que afecta a millones de personas en el mundo y pide que la persona esté siempre en el centro de la economía y no al contrario, porque así es posible también luchar contra la pobreza.
Sobre los desempleados, el Papa manifestó que "menos oportunidades para un empleo satisfactorio y digno, conjugado con la reducción de la seguridad social, están causando un inquietante aumento de desigualdad y pobreza en diferentes países".
Por ello presenta la necesidad de "crear nuevas formas de actividad empresarial que, mientras fomentan el desarrollo de tecnologías avanzadas, sean también capaces de utilizarlas para crear trabajo digno para todos, sostener y consolidar los derechos sociales y proteger el medioambiente".
"Es el hombre quien debe guiar el desarrollo tecnológico, sin dejarse dominar por él", escribe Francisco.
El Santo Padre les pide que "no se olviden de los pobres" y señala a este como al "principal desafío que tienen ustedes, como líderes en el mundo de los negocios".