VATICANO,
Una mujer sin techo de 36 años, habitual en los alrededores del Vaticano en donde pernoctan personas de distintas nacionalidades, dio a luz este martes a las 2.30 horas a.m., a una niña en la Piazza Pio XII, ubicada entre la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación. Ahora, el Papa Francisco ha ofrecido alojamiento gratuito durante un año para ella y su recién nacido.
Se trata de una mujer rumana que fue ayudada por una pareja de policías que se encontraba en ese momento en la zona. A pesar del frío que sacude estos días Roma, el parto se produjo en la misma calle sin ninguna complicación gracias a su ayuda.
La madre y la hija fueron ingresadas después en el Hospital del Santo Espíritu, que se encuentra situado entre la Vía de la Conciliación y el Río Tíber.
La emocionante historia no termina ahí ya que el encargado de la caridad del Papa, el limosnero Mons. Konrad Krajewski, fue a visitarlas esta mañana al hospital y les ofreció ayuda de parte del Santo Padre.
Según ha confirmado a los periodistas el vocero de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, la mujer ya recibía ayuda de la Limosnería.
"Ante todo quiero decir que la madre y la recién nacida están bien", aseguró el P. Lombardi. "Los hombres del inspectorado de la policía ante el Vaticano han ayudado primero a la señora a dar a luz y después han acompañado a la madre y al hijo al hospital Santo Espíritu donde esta mañana acudió a visitarlos el Arzobispo Krajevski y les llevó, en nombre del Papa, la invitación a ser hospedados por un año en la Casa para jóvenes madres que el Vaticano tiene confiada a las hermanas de la Madre Teresa en el barrio Primavalle".