MADRID,
El P. Mark Dresser vive en Yibuti donde realiza una intensa labor de evangelización entre los musulmanes. Sin la ayuda que recibe cada año de Obras Misionales Pontificias (OMP) asegura que no podría llevar adelante las escuelas de la diócesis a las que asisten unos 2.700 alumnos en situaciones sociales, familiares y étnicas muy complejas.
El próximo 24 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera -que hace parte de las OMP- un día en el que los niños son los protagonistas de la ayuda en países como Yibuti.
Según explica el Director de Obras Misionales Pontificias, P. Anastasio Gil, este año el lema es simplemente "Gracias", con el que se busca fomentar los valores de la "gratuidad" y la "generosidad en un mundo en el que parece que lo individual es lo que prima".
"Las escuelas son uno de los medios más importantes para abrir los corazones", asegura el P. Dresser a ACI Prensa. Según asegura el religioso tanto el presidente como el sultán de Yibuti han estudiado en sus escuelas, pero también educan a cientos de inmigrantes de Etiopía y Somalia de los que "no hay números porque no tienen papeles".
Además, cuenta que al ser una sociedad muy nómada "llevan a los suyos muy en sus corazones" por lo que recibe muchas visitas de antiguos alumnos que han estudiado en las escuelas que actualmente él lleva.
En ese sentido el sacerdote asegura que a pesar de que la grandísima mayoría de la población es musulmana "tienen un gran respeto por la Iglesia Católica".