ROMA,
Roma se prepara para acoger un nuevo "Family Day", un macro encuentro a favor de la familia tradicional y contra el adoctrinamiento de la ideología de género en las escuelas.
Será el sábado 30 de enero a las 11:30 a.m. en el "Circo Massimo" por la amplitud del espacio, en lugar de la Plaza de San Juan de Letrán, elegida al inicio de los preparativos.
El objetivo es mostrar el rechazo a la llamada ley "Cirinnà" (por el apellido de la senadora que la ha elaborado) que pretende equiparar las parejas homosexuales al matrimonio natural formado por un hombre y una mujer.
También quiere mostrar la negativa a que el estado pueda incluir en las escuelas la ideología de género. La ley contempla a su vez la legalización de los llamados "vientres de alquiler" o maternidad subrogada, algo con lo que los manifestantes no están de acuerdo.
El encuentro está secundado por numerosas asociaciones en favor de la familia, así como instituciones pro vida y movimientos y realidades eclesiales de la Iglesia, como es el caso de la Renovación en el Espíritu Santo de Italia o el Camino Neocatecumenal, cuyo iniciador y responsable internacional, Kiko Argüello, recibió la llamada personal del Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, para asegurarse su apoyo.
El purpurado ha mostrado su total adhesión a la iniciativa y ha asegurado esta semana que es necesario salir a la calle para alzar la voz contra aquellos que quieren imponer ideologías contrarias a la naturaleza del hombre y al diseño de Dios.