SANTIAGO DE CHILE,
"Ideologizado", "machista" y "precario". Así calificó la exsenadora demócrata cristiana, Soledad Alvear, al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Chile.
Alvear expuso ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y dentro del plazo en que médicos, abogados, organizaciones pro-vida y otros expertos fueron invitados a presentar sus puntos de vista.
"Los resultados del proyecto son el abandono de los más débiles de este drama: la madre que sufre, dejada a su suerte por el Estado y su hijo indefenso muerto en un basurero", dijo Alvear.
Asimismo, la exsenadora defendió su postura de desarrollar programas de acompañamiento para ayudar a las mujeres que se enfrentan a un embarazo vulnerable.
La también excanciller y que ha expresado su oposición al proyecto del gobierno, agregó que el texto habla solo de la mujer, deja de lado a la familia y los padres, y esconde "por razones estratégicas" la agenda feminista.
"El proyecto toma una opción ideológica, representativo de algunos grupos feministas; la autonomía de la mujer sobre su cuerpo llevado hasta el aborto", expresó.